Consejos, DIY

Renueva los pomos de tu nueva casa

En el dormitorio, en la cocina, en una cómoda o en un armario, un gesto tan sencillo como es cambiar o renovar tus tiradores le darán un cambio radical y sobre todo una nueva vida 🙂 Lo primero que debes saber es cómo quitarlos y después elegir el modelo que más se adapte a tu estilo. Para que esta decisión sea más fácil te vamos a dar varios tips para que aciertes con tu elección. 

En Pomoline creemos que los tiradores son el broche decorativo de una puerta. De una forma u otra, seguro que encuentras la inspiración con estos 4 consejos para renovar los pomos de tu nueva casa ⬇️

4 tips para renovar tus pomos

  1. Mueble restaurado. Si tu objetivo es rescatar un viejo mueble ya sea porque te recuerda a tu infancia o porque te gusta ese toque clásico, te recomendamos comprar tiradores para muebles clásicos. Conseguirás darle un aire muy actual pero conservando el estilo clásico que tanto te gusta. En nuestra web encontrarás diferentes modelos y estilos.
  2. Estilo retro. ¿Eres amante del DIY? 🙂 Ha llegado el momento de dejar la pintura a un lado y elegir los nuevos tiradores. En el caso de renovar la cocina te aconsejamos elegir tiradores de acero inoxidable para muebles de cocina, el resultado final será perfecto y muy práctico, ya que son muy fáciles de limpiar y se mantienen como nuevos durante mucho más tiempo.  
  3. El dorado ganador. Y es que nunca falla. Los tiradores dorados son elegantes y muy combinables. Especialmente resaltan con superficies oscuras como puede ser un mueble negro o incluso una pared oscura detrás. O combinándolos con blanco. Ambos colores hacen que el dorado sea el gran protagonista. Recuerda que si quieres comprar tiradores dorados online 💻 en nuestra web encontrarás una gran variedad. Elijas el que elijas ¡acertarás seguro!
  4. Puertas de vidrio. En este caso los tiradores de acero inoxidable para puertas de vidrio 🚪 es la combinación perfecta, a la vez que le dan un toque de gran elegancia. Este tipo de tiradores los puedes usar tanto en puertas de interior como de exterior dada su calidad y resistencia. 

Por último, si quieres mantener tus tiradores como el primer día es muy importe limpiarlos periódicamente. Su limpieza es muy sencilla, puedes utilizar el limpiador o desinfectante que usas de forma habitual y pasar un trapo húmedo. En el caso de los tiradores de acero la forma correcta de limpiarlos es con un paño humedecido 🧽 con agua tibia y jabonosa y listo. Es muy sencillo. 

Ya sea de estilo clásico, minimalista, rústico… ¡sigue nuestros consejos y dale un toque nuevo a tus tiradores!

No olvides leer 👉 5 tips para elegir manillas de puerta según la decoración de tu casa

¿Cómo puedo quitar el pomo de una puerta? 

Lo más normal es que los nuevos tiradores o asas vengan acompañados de sus correspondientes tornillos y arandelas. Las herramientas que necesitarás son: un destornillador manual 🔧 o de batería y lubricante. Para quitar un pomo tendrás que seguir estos 5 pasos: 

  1. Lo más recomendable es, para usar los agujeros que ya tiene la puerta o mueble, buscar un tirador similar. Primer paso, con el destornillador extraes los antiguos tornillos. 
  2. Una vez que los tengas todos sacados, tienes que retirar el cuadrado que une las dos manillas y acciona el picaporte. 
  3. Lubrica el picaporte para evitar en un futuro ruidos. 
  4. Coge el nuevo tirador y prueba que funcione correctamente.
  5. Atornilla el nuevo pomo, cuando esté puesto por el lado contrario introduce el nuevo cuadradillo y seguidamente termina de colocar la otra manilla.

Si todavía te quedan dudas acerca de cómo puedes cambiar o quitar un pomo de la puerta te dejamos este vídeo que explican paso a paso cómo hacerlo, solo tienes que darle al ▶️ y convertirte en un auténtico manitas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *